Proyecto Donde
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: Elaboración propia 15 Noviembre 2012

Presentación del proyectoDONDE en el Smart City Expo World Congress

Nuestro proyecto ha aprovechado el magnífico marco del Smart City Expo 2012, celebrado en Barcelona, para ser presentado al público.

Logotipo del Congreso en 2012
Logotipo del Congreso en 2012

Entre los días 13 y 15 de noviembre, se ha celebrado en Barcelona el Smart City Expo World Congress 2012. Este congreso es el punto de encuentro mundial para ciudades, responsables políticos, administración pública, expertos, profesionales de diferentes campos y empresas interesadas en abordar los desafíos de un nuevo escenario mundial, en el que el 75% de la población mundial estará viviendo en áreas urbanas en 2050.

El Smart City Expo World Congress tiene como objetivo redefinir las ciudades y fomentar el crecimiento urbano siempre combinado con el desarrollo sostenible. Y será un elemento básico para responder a cuestiones tales como el rápido crecimiento demográfico urbano, y el cambio necesario en los actuales modelos de gestión de recursos para garantizar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el Congreso, Abertis Telecom ha contado con un espacio donde ha presentado las novedades en estudios y productos relacionados con las smart cities. Y entre ellos, ha presentado el proyecto DONDE, especialmente en cuanto a sus fines para la seguridad vial y civil necesarias para esa calidad de vida de los ciudadanos de las ciudades del futuro.

Los visitantes del congreso pudieron allí ver la presentación del proyecto, y comprobar en primera persona los primeros resultados de las pruebas de integración y validación que, en difentes escenarios dentro de esas áreas de seguridad civil y vial, se están desarrollando en la SmartZone que Abertis posee en torno a su sede corporativa.